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NOMBRES OLVIDADOS



Los hermanos Lumière al igual que melisa no estaban solos en estos amaneceres del cine. también podemos nombrar a otras figuras que tuvieron su importancia en más de un caso, alcanzaron la categoría de marcas. 

Charles Pathé fue el primero en tratar de sincronizar seriamente imagen y sonido, mezclando fonógrafo y el cinematógrafo. Los resultados no fueron muy satisfactorios, pero significaron un gran paso. De todos modos, Pathé eligió seguir vinculado al cine desde la producción y la distribución, y terminó fundando una de las empresas más emblemáticas que lleva su apellido. 

                              


Uno de los colaboradores artísticos de Pathé era Ferdinand Zecca. Al principio ejército tareas adelante y detrás de las cámaras, tal como lo hizo melies, el también incursiono en la fantasía, incluso innovando Al fin mal con tamaños de planos más cerrados, pero en mi 1913 abandonó las cámaras y se dedicó al área comercial de Pathé. 



                                  

También en Francia, Leon Gaumont inició sus actividades como vendedor de proyectores, pero se volcó a la producción, donde se convirtió en un hombre fuerte nivel mundial.
                                                  

Alice Guy, su secretaria personal, tiene el honor de haber sido la primera en haber firmado una película narrativa,  “El hada de los coles” en 1896.
                          




Desde Gran Bretaña, la escuela de Brighton, formada por un grupo de fotógrafos, hizo una serie de pruebas que serían revolucionarias. A la par de Méliès, descubrieron y desarrollaron el montaje, es decir, la acción de unir los fragmentos de cinta para lograr la continuidad o darle otro sentido de la película. Y la escuela de Brighton también fue la primera en rodar una misma situación desde distintos ángulos. 



Entre los nuevos directores, también apareció un ex colaborador de Edison, el estadounidense Edwin Porter. Su obra maestra, “Asaltó y robó de un tren” de 1903, tiene un valor crucial. Es La primera película de acción, el primer ”western” y presenta dos novedades técnicas. Es la primera en utilizar el montaje paralelo para que los espectadores pudieran ver dos acciones ocurriendo al mismo tiempo y el primer plano medio para mostrar de la cintura para arriba un personaje disparando a cámara. 



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