Los hermanos Lumière al igual que melisa no estaban solos en estos
amaneceres del cine. también podemos nombrar a otras figuras que tuvieron su
importancia en más de un caso, alcanzaron la categoría de marcas.
Charles Pathé fue el primero en tratar de sincronizar seriamente imagen
y sonido, mezclando fonógrafo y el cinematógrafo. Los resultados no fueron muy
satisfactorios, pero significaron un gran paso. De todos modos, Pathé eligió
seguir vinculado al cine desde la producción y la distribución, y terminó
fundando una de las empresas más emblemáticas que lleva su apellido.
Uno de los colaboradores artísticos de Pathé era Ferdinand Zecca. Al
principio ejército tareas adelante y detrás de las cámaras, tal como lo hizo
melies, el también incursiono en la fantasía, incluso innovando Al fin mal con
tamaños de planos más cerrados, pero en mi 1913 abandonó las cámaras y se
dedicó al área comercial de Pathé.
También en Francia, Leon Gaumont inició sus
actividades como vendedor de proyectores, pero se volcó a la producción, donde
se convirtió en un hombre fuerte nivel mundial.
Alice Guy, su secretaria
personal, tiene el honor de haber sido la primera en haber firmado una película
narrativa, “El hada de los coles” en 1896.
Desde Gran Bretaña, la escuela
de Brighton, formada por un grupo de fotógrafos, hizo una serie de pruebas que
serían revolucionarias. A la par de Méliès, descubrieron y desarrollaron el
montaje, es decir, la acción de unir los fragmentos de cinta para lograr la
continuidad o darle otro sentido de la película. Y la escuela de Brighton
también fue la primera en rodar una misma situación desde distintos ángulos.
Entre los nuevos directores, también apareció un ex colaborador de Edison, el
estadounidense Edwin Porter. Su obra maestra, “Asaltó y robó de un tren” de
1903, tiene un valor crucial. Es La primera película de acción, el primer ”western” y presenta dos novedades técnicas. Es la primera en utilizar
el montaje paralelo para que los espectadores pudieran ver dos acciones
ocurriendo al mismo tiempo y el primer plano medio para mostrar de la cintura
para arriba un personaje disparando a cámara.
Comentarios
Publicar un comentario